Previo a la Prueba de Selección Universitaria:

Último Ensayo PSU de la USM reunió a mejores ensayistas del país

Estudiantes de Arica a Punta Arenas visitaron la Universidad Santa María para rendir el último ensayo previo a la PSU. Alumnos hablaron de sus expectativas profesionales.

18 NOV

Cerca de 140 jóvenes de todo el país se reunieron en Casa Central y Campus Santiago - San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María con un objetivo en común: rendir el último Ensayo PSU del ciclo de pruebas que organizó la Dirección de Admisión de la USM para este año.

El evento congregó a los mejores ensayistas del país (de Arica a Punta Arenas), quienes por obtener los mejores resultados en los ensayos realizados durante el año, tuvieron la oportunidad de rendir esta última prueba antes de la PSU. En la ocasión, los estudiantes pudieron plantear sus dudas e inquietudes con profesores y alumnos de la Universidad Santa María, quienes los orientaron en su futuro profesional.

De esta forma, durante el año se efectuaron 5 ensayos en los Campus y Sedes de la USM y un ensayo nacional en 22 sedes en diversas ciudades, que congregaron a unos 30 mil jóvenes, convirtiéndose en la actividad de este tipo más grande del país. El Director de Admisión del Plantel, Marcos López, señaló que “este tipo de exámenes nos permite establecer cuáles son las materias más fuertes y débiles de los jóvenes que egresan de Enseñanza Media, y tener una suerte de barómetro de cómo les irá por materia. Esto es, en Geometría, Algebra y Funciones, Números y Proporcionalidad (en Matemática); y Lengua Castellana y Literatura (en Lenguaje)”.

“Buscamos apoyar a los estudiantes para que se autoexaminen de manera seria y en tiempo real, rindiendo una prueba al mismo el nivel y que implique la misma calidad de preparación que tienen para enfrentar a la PSU oficial. Nuestra Institución tiene una larga tradición en este tipo de ensayos, donde nos interesa colaborar con los estudiantes que en el futuro ingresarán a la Educación Superior”, añadió López.

Los ensayistas

Para Luciano Storey, proveniente de Arica, esta iniciativa fue bastante “inteligente, porque traernos es un gran incentivo para entrar a esta Casa de Estudios. Me gustó mucho la Universidad y la posibilidad de realizar el ensayo me hizo pensar harto en la posibilidad de venirme a Viña. Quiero estudiar Ingeniería Civil, y por el prestigio que tiene la Santa María, me gustaría venirme acá, porque es importante a la hora de buscar trabajo”.

Francisco Díaz, quien viajó desde Punta Arenas, también avaló la oportunidad que le brindó la USM para viajar, señalando que “invitar a alumnos que a lo mejor con sus propios recursos no podrían haber venido a realizar este ensayo es bastante buena, ya que es diferente conocer la Universidad mediante las charlas, que venir hacia acá y conocer a los alumnos y conversar con los profesores”.

Por su parte Felipe González, de la ciudad de La Serena, manifestó su interés por conocer la Universidad y conversar con los profesores. “Me decidí por Industrial y me encantaría venirme a estudiar acá. En primer lugar, por los profesores y por el prestigio de la Universidad, y también por la infraestructura que tiene”. Asimismo, sostuvo que “yo vine hace dos años, pero es distinto venir cuando queda tan poco para dar la prueba y uno está decidido qué ingeniería quiere. La Santa María es una de las únicas dos opciones de universidades a las que voy a postular”.

Finalmente, María José Coman, del Colegio Saint Margaret’s de Viña del Mar, evaluó de manera muy positiva el ciclo de ensayos organizado por la Dirección de Admisión de la USM, ya que “aparte de atraer a los alumnos, ayuda a todos los que se quieren preparar un poco más para la prueba, porque acá el nivel es un poco más alto y los ensayos más difíciles, pero el rendimiento de los alumnos es bueno y eso te incentiva a prepararte más”. Agregó que “me gusta su infraestructura, la calidad de los alumnos y profesores es muy buena y verdaderamente está a un muy buen nivel”.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria