UC

6º Encuentro de Cine, restauración y conservación del patrimonio fílmico

El Cine UC exhibirá material audiovisual que no ha sido proyectado en más de cinco décadas.

28 OCT

La iniciativa de la Unesco de declarar al 27 de octubre como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual (World Day of Audiovisual Heritage), tuvo como objetivo llamar la atención mundial sobre el valor de lo audiovisual (cine y video, además de otros soportes digitales) como mecanismo de preservación y rescate de la memoria, la diversidad cultural y la herencia de los pueblos.

El Centro de Extensión de la Universidad Católica, en conjunto con el Archivo Fílmico UC, la recién creada Cinemateca de la Universidad de Chile, el Goethe Institut, la Cineteca Nacional y la Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento, se unieron en esta actividad y colaboraron con una selección sus archivos. Parte de este material no ha sido exhibido públicamente hace más de cinco décadas.

La actividad será entre el 25 y el 29 de octubre, en el horario de 16 a 18 horas en la sala de Cine UC.

Esa reivindicación de la importancia de un legado tiene por igual cuotas de nostalgia, por la preservación de imágenes de un pasado entrañable, y también de peligro. Porque la tarea que actualmente emprenden los diversos archivos de imágenes en movimiento para rescatar la memoria es una actividad contra el tiempo.

El soporte de nitrato se destruye espontáneamente, las imágenes electrónicas pueden desvanecerse por razones técnicas y, encima de todo ello, el interés de las instituciones públicas y privadas en estos temas es cada vez más escaso.

El valor de la entrada general es de $1000.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria