En la Sede Viña del Mar USM

Comenzó postítulo en Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente

Con el propósito de formar profesionales de alto nivel y con clara orientación en las competencias laborales que requiere el experto en Prevención de Riesgos, la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María inauguró Postítulo de Especialización.

15 JUN

La primera versión del Postítulo en Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente comenzó a impartirse en la Sede Viña de Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María. Éste incorpora el tema de la gestión ambiental, respondiendo a las necesidades en los ámbitos de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

Carlos Gómez, Jefe del Programa dio la bienvenida a los nuevos alumnos y sostuvo que "se inicia un nuevo desafío en sus vidas, pues este postítulo pretende alcanzar la madurez que reporta la historia de la Prevención de Riesgos en la Sede Viña del Mar y en el país".

Agregó que "el alumno desarrollará competencias en el diseño, planificación y evaluación de programas de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, acordes con las necesidades de la empresa y la legislación, involucrando a los trabajadores y los mandos de la empresa, llevándolos a actuar con más satisfacción y responsabilidad".

Por su parte Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar señaló que "nuestra institución lleva más de treinta años formando profesionales en Prevención de Riesgos, en la Sede Concepción hace años que se imparten postítulos en la especialidad, la experiencia en el área nos avala, les aseguro que no pudieron haber realizado una mejor elección".

"Para la Sede Viña del Mar es motivo de satisfacción reunirnos hoy, en este mundo globalizado y competitivo, para perfeccionar los conocimientos. Un día adquiridos, es vital incrementarlos para posicionarse en el mercado, y es, en este punto donde la educación continua toma valor, confío en que este postítulo sea el inicio de un exitoso proyecto", puntualizó Dondero.

Por su parte Jean Pierre Piffault, Ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales sostuvo que "la motivación que tuve para ingresar a estudiar este postítulo es la de acrecentar mi currículo profesional, y opté por la Universidad Técnica Federico Santa María debido a su prestigio, lo que sin duda y debido a la crisis que actualmente se enfrenta, aumentará mis expectativas profesionales y laborales".

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria