Universidad del Pacífico

Ciclo de charlas sobre política internacional, ética y educación

La Universidad del Pacífico ha organizado un ciclo de conferencias para alumnos, académicos y público en general, con el objetivo de compartir conocimientos y fortalecer la innovación y creatividad, sobre diversos temas de actualidad. Las charlas se extenderán hasta octubre próximo.

22 SEP

Las cuatro exposiciones son gratuitas, comenzarán el próximo jueves 19 de agosto y se extenderán hasta el mes de octubre. La sede central de la Universidad del Pacífico será el punto de encuentro.

El programa tiene como punto de inicio la conferencia “Ética en la sociedad del conocimiento”, que será dictada este jueves 19 de agosto por el sociólogo, magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile y profesor de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico, Jorge Fernández.

El ciclo continúa con la exposición del rector de la casa de estudios, Luis Winter, quien abordará el tema “Problemas marítimos con Perú”, el jueves 2 de septiembre. Abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y con un diplomado en Estudios Superiores en Derecho Comparado, en la Universidad de Estrasburgo, Francia, el académico ingresó en 1974 al Ministerio de Relaciones Exteriores, ocupando durante su carrera diplomática diversos cargos en Chile y en el exterior.

Para el jueves 23 de septiembre, está contemplada la charla “Descubriendo Rusia”, con el destacado empresario José Luis Ibáñez, ex propietario de la compañía aérea Ladeco y conocedor de la cultura rusa. Y, por último, el jueves 21 de octubre tendrá lugar la conferencia “Gestión educacional”, que ofrecerá el gerente general de la Fundación Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, Juan Carlos Gutiérrez.

Todas las charlas se realizarán a las 11:30 horas, en el auditórium de San Damián de la sede Las Condes de la Universidad del Pacífico (Av. Las Condes 11.271). Más información en el teléfono 8625315.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria