PUCV

Ciclo de cine de Ingrid Bergman

Este miércoles 25 y jueves 26 de agosto, se exhibirán los dos últimos títulos de los cuatro del ciclo dedicado a la diva de origen sueco en la Cineteca de la PUCV.

26 AGO

Nacida un 29 de agosto, Ingrid Bergman es una de las figuras del cine más atractivas de todos los tiempos. Considerada una diva por su elegante belleza, también supo demostrar su talento, pues ganó 3 premios Óscar y 5 Globos de Oro. No en vano el American Film Institute (AFI) la considera como la cuarta leyenda femenina del cine estadounidense.

Casablanca, Luz que agoniza, Anastasia y Asesinato en el Expreso Oriente son los títulos que dan forma a este ciclo. Los últimos dos se exhibirán este miércoles 25 y jueves 26 de agosto, a las 19:00 horas, respectivamente, en la Cineteca de la PUCV.

De origen sueco, Ingrid Bergman estudió en la Real Escuela de Teatro Dramático. Luego de varios montajes sobre las tablas y una docena de películas en su país natal, se trasladó en 1939 a Estados Unidos para actuar en "Intermezzo", del director David O. Selznick.

El estrellato llegó con Casablanca, que protagonizó junto a Humphrey Bogart en 1942. Durante esa década, fue nominada en cuatro oportunidades al Óscar, obteniéndolo por primera vez por “Luz que agoniza”, película que recibió además numerosas nominaciones.

En total, Ingrid Bergman fue nominada siete veces como Mejor Actriz para los Óscar; dos veces para los premios BAFTA y 8 Goblos de Oro, de los que obtuvo cinco.

Cineteca de PUCV (Avenida Brasil 2830, Valparaíso).
Lunes 23 a jueves 26 de agosto, 19:00 horas. Entrada liberada.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria