En la Sede Viña del Mar

Ex alumnos USM fomentan inserción laboral de los egresados

Empresarios, estudiantes y ex alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María compartieron su visión en relación a la Inserción Laboral, emprendimiento y buenas prácticas laborales en exitosa jornada que se vivió en la Sede Viña del Mar del plantel.

30 JUL

Una jornada de inserción Laboral que contempló la intervención de diversas empresas de la región de Valparaíso se llevó a cabo en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, en la cual destacaron temáticas de emprendimiento, becas e iniciativas estudiantiles.

Las charlas se focalizaron en las herramientas para facilitar la inserción laboral, trabajo seguro, independencia laboral y la integración de la feria de empresa en la Sede Viña del Mar.

En la ocasión Raúl Rendic, ex Gerente Técnico de CONAFE e Ingeniero Civil Electricista de la USM, expuso experiencias de su trabajo y dio a conocer tips para lograr el éxito en el competitivo mercado laboral.

Por su parte Karenn Johnson, Coordinadora del Centro de Inserción Laboral, CIL, de la USM, señaló que” la actividad resultó un éxito, ya que contamos con la participación de los estudiantes que llenaron los salones en la mayoría de las charlas, esto claramente nos incentiva a seguir realizando jornadas de formación laboral en los diferentes campus y sedes de la Universidad”.

En tanto Gisella Aedo, encargada de la recién inaugurada Oficina de Ex Alumnos Viña del Mar se mostró muy conforme con el programa presentado en conjunto con el CIL y destacó que "los estudiantes demostraron su interés por medio de consultas a los charlistas, lo que provocó un interesante diálogo que enriqueció el proceso de la jornada. Sin duda, pretendemos desarrollar durante el año otras actividades relacionadas al mundo laboral”.

Cabe destacar que el Centro de Inserción Laboral pretende ser el principal vínculo entre alumnos, profesionales y empresas; además se encuentra trabajando activamente para potenciar la empleabilidad a través de su portal www.usmempleo.cl

Red de Ex Alumnos inaugura dependencias

Notables avances ha conseguido la Red de Ex Alumnos en los últimos meses, sin embargo había un tema pendiente relacionado con la expansión y representación de la Oficina en otras Sedes y Campus de la Universidad. Por lo mismo, con la idea de descentralizar la Red de Ex Alumnos, se inauguró oficialmente la nueva oficina en la Sede Viña del Mar.

En la ocasión José Rodríguez, Rector de la USM agradeció “la buena acogida que la Sede Viña del Mar ha tenido con esta nueva iniciativa, queremos crecer como Red de Ex Alumnos y nos encontramos en pleno proceso de expansión y es muy significativo comenzar por Viña del Mar”.

Por su parte Manuel Mariño, Consejero del Directorio de la Red de Ex alumnos señaló que “el vínculo con los ex alumnos es fundamental, somos estudiantes unos pocos años, pero seremos ex alumnos para toda la vida y ese vínculo se debe generar antes de egresar y consolidarse a lo largo de los años”.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria