USM

Feria de tecnología e innovación

Los alumnos de la USM presentarán proyectos en la XIX Feria del Software, el 5 y 6 de noviembre.

05 NOV

18 iniciativas serán expuestas en la XIX Feria de Software, organizada por el Departamento de Informática, que se efectuará el 5 y 6 de noviembre en el Campus Santiago San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 3939) del plantel.

Los estudiantes del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María mostrarán los productos de software que solucionan problemas cotidianos.

Esta exposición es la culminación de un proceso de meses de arduo trabajo que comienza cuando los equipos emprenden un proyecto, definen metas, se organizan y desarrollan un producto aplicando los conceptos de Ingeniería de Software. En este taller anual, los estudiantes logran "aprender haciendo", apostando por una innovación tecnológica creada en Chile.

La versión 2010 de la Feria contará con la exposición de 18 productos, desarrollados por estudiantes de la Casa Central y del Campus Santiago de las carreras de Ingenierías Civil Informática, Informática y Ejecución Informática. Los proyectos compiten por un premio de innovación en 3 categorías:

EDUCACIÓN, ENTRETENIMIENTO y RESPONSABILIDAD SOCIAL:
Voces en la oscuridad: Audiojuego de terror para personas no videntes o con problemas de visión.
Guitarboost: Aplicación que permite aprender o mejorar destrezas en guitarra eléctrica o electroacústica mediante un videojuego. Axionfics: Alternativa para estudiar física a través de un juego.Pimode: Juego shooter de naves en 3D en el cual se controla la nave héroe exclusivamente con la Webcam.
MixED: Juego de realidad virtual para apoyar el aprendizaje de inglés,
INTEGRA: Aplicación para usar el computador para personas con algún tipo de discapacidad física.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS:
Asafis Mind: Herramienta que ayuda a los expertos a tomar decisiones más objetivas.
Portal del Crimen: Sitio de denuncias ciudadanas anónimas, en el que se podrá reportar cualquier delito del que sea víctima o testigo.BARK: Sistema centralizado que, a través de un smartphone, permite responder a las alertas generadas por los dispositivos electrónicos de una empresa.
Epsico: Herramienta de gestión de la terapia psicológica y psicopedagógica en una consulta.
Bicinfo: Red social para ciclistas con beneficios exclusivos de reparación de bicicletas.
MICrédito: Sistema Web de remates de créditos bancarios.
Microdato: Portal de servicio de avisaje para los microempresarios, que no poseen conocimientos avanzados en computación.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Emage: Interfaz neuronal de control de televisión digital.
MeetMi:.Identificador visual único para todas las redes sociales del usuario.Argos: Herramienta de diagnóstico de muestras de tejido mamario en pacientes con cáncer de mamas.
Deja Vu: Agenda automática para Iphone y iPod Touch de eventos de todas las redes sociales del usuario.Mobile Sommelier: Aplicación de iPhone para entusiastas del vino.

Más información sobre los productos y el evento se encuentra disponible en el sitio web www.feriadesoftware.cl

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria