En la Sede Viña del Mar USM

Inauguran Año Académico del Programa Especial de Ingenierías Vespertinas (PEIV)

En el marco de la Inauguración del Año Académico del Programa Especial de Ingenierías Vespertinas (PEIV), de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, Leandro González, ex alumno del Programa y actualmente Gerente Operador de E. Kovacs S.A. se refirió a la evolución de los sistemas de trabajo.

26 MAR

Leandro González, Ingeniero de Ejecución en Gestión Industrial y Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María fue el encargado de dar inicio al Año Académico del Programa Especial de Ingenierías Vespertinas (PEIV), ceremonia que contó con la presencia del Director de la Sede, Güido Almagià y el Vicerrector Académico, Edmundo Sepúlveda, además de autoridades universitarias, profesores y alumnos de esta casa de estudios.

González dijo que “todo profesional debe estar en un aprendizaje permanente, los cambios tecnológicos, hoy casi imperceptibles, generan la necesidad de que actualicemos y reforcemos nuestros conocimientos, una formación profesional es la prolongación de la formación para la vida, convirtiéndose en una vehículo e integración de las personas con la sociedad, donde conceptos como jerarquía, mando, control y disciplina han quedado obsoletos, la industria requiere iniciativa, adaptación, interdependencia y la cultura del desempeño, donde el protagonista es el equipo de trabajo y no la jefatura”.

En la oportunidad Güido Almagià dio la bienvenida a los alumnos del Programa y sostuvo que “la Sede Viña del Mar desde el año 1971 presta una importante labor en la formación de Técnicos Universitarios, los que actualmente y gracias a una formación permanente pueden continuar sus estudios y convertirse en Ingenieros, cumpliendo uno de los ejes principales de nuestro Plan Estratégico que es la educación para toda la vida”.

Agregó que “la labor de esta Sede representa cabalmente la misión encomendada por nuestro Fundador don Federico Santa María, quien al momento de legar su fortuna para la creación de una Universidad, planteó la educación como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del país y la movilidad social. Por ello la importancia de trabajar permanentemente en la autoformación”.

Además dijo que “insertos en una sociedad altamente mediatizada y en creciente expansión, las áreas del conocimiento se han ido diversificando. Por ello, la necesidad de contar con profesionales altamente calificados, con conocimientos de punta, comprometidos con el devenir de los tiempos y los cambios tecnológicos; hoy contamos con un excelente plan de formación continua, de modo que nuestros profesionales puedan seguir avanzando en sus estudios y perfeccionarse de acuerdo a las necesidades propias de una economía en expansión. Nuestra meta, en definitiva, es entregar al país profesionales de primer nivel y alta preparación, que sean competentes en sus áreas de trabajo”.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria