Incubada en el 3IE de la USM

MIGAME: La nueva red social para deportistas

Este soporte, desarrollado por Ceroyuno, consiste en una comunidad online de amantes del deporte que permitirá organizar y programar toda clase de actividades.

24 JUL

Amantes del deporte, jugadores amateurs o simplemente quienes celebran los triunfos de algún equipo, contarán con una nueva red social. Se trata de MIGAME, proyecto desarrollado por Ceroyuno e incubado en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Santa María y cuyo principal objetivo es permitir que se gestionen las más diversas actividades o simplemente se cultive esta pasión, mediante la interacción y las herramientas que ofrece este soporte.

Al igual que las redes ya conocidas, el usuario contará con su propio perfil, en donde se darán a conocer sus preferencias; disponiendo, además de funcionalidades como mensajería instantánea, calendarización, recomendación de canchas, tabla de goleadores, entre otros, ofreciendo también la posibilidad de usarlo directamente desde el celular.

De esta manera, MIGAME permitirá a los deportistas y aficionados nacionales reunirse digitalmente, compartiendo opiniones y formando equipos de diversas disciplinas. “Esta es la primera red de deportes amateur a nivel nacional, y además, desarrollada por chilenos” subraya Paz Peña, directora de Investigación de Ceroyuno, quien tras notar las dificultades que se presentan al organizar partidos, se dedicó junto a su equipo a implementar una plataforma que permitiera gestionar estos encuentros.

“Nos dimos cuenta de lo difícil que es organizar un partido. Por ejemplo, encontrar a las personas que quieran jugar, ponerse de acuerdo con la fecha, ver el recinto a arrendar, etc. También, porque siempre nos llamó la atención la pasión de los jugadores amateurs, sus ganas de jugar, el entusiasmo para comentar los partidos, la seriedad para analizar las estrategias y sus habilidades personales”, añade.

Este proyecto se encuentra en etapa de desarrollo y “ya tenemos una versión para fútbol, voleibol y básquetbol. La plataforma está dividida en tres versiones: para usuarios particulares, donde estos pueden hacer un perfil y organizar partidos; la versión ‘pro’ con la que por un pequeño monto se tiene una licencia por un año para organizar ligas; y la versión empresas, que optimiza esta herramienta a las necesidades específicas de compañías”, explica Peña.

De esta forma, el sistema está orientado para que accedan jugadores amateurs; equipos o ligas de deportistas y marcas del rubro, como patrocinadores o sponsors.

Los emprendedores de Ceroyuno, Marco Antonio Soto, Carolina Torres, Daniel Jara, Néstor Soto y Paz Peña esperan lanzar al mercado MIGAME, la nueva red social chilena para deportistas, a finales del 2010. Esta versión estará dirigida a deportistas de diversas disciplinas como atletismo, natación, futbol, voleibol, tenis, entre otros.

Considerando que las redes sociales están conectando a las personas en un nivel como nunca antes se había visto, esta iniciativa representa un punto de encuentro social online, donde los amantes del deporte pueden conocer otras personas que tengan su mismo perfil, crear lazos y compartir información.

Ceroyuno Ltda. es una empresa de desarrollo de software y servicios asociados, quienes gestionan soluciones digitales innovadoras, mediante el uso de metodologías específicas, de la investigación continua y de equipos de trabajo especialmente conformados para cada proyecto.

Más información en www.ceroyuno.cl, http://migame.0y1.cl/


Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria