Concierto

Música latinoamericana de fin de semana

Merkén y Pedro Band se presentarán en la Sala Agustín Siré, el sábado 18 de diciembre a las 20 horas.

18 DIC

Merkén es un grupo de música latinoamericana integrado por siete jóvenes músicos chilenos. Fundado en el 2006, comienza su trabajo interpretando distintos ritmos latinoamericanos, en busca de una sonoridad personal.

El concierto, organizado por el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, se realizará el 18 de diciembre próximo a las 20 horas. Las entradas tienen un valor de $4.000 para público general y $3000 para estudiantes.

Actualmente su repertorio está compuesto, casi en su totalidad, por creaciones propias, destacándose también dos arreglos de temas folklóricos chilenos. En 2008, Merkén compone la música para la obra El escándalo de la calle Huanchaca, de Pedro Zlatar. También, en 2009, participó en la composición y música en escena de la obra Comala, dirigida por Raúl Osorio.

Actualmente trabaja en la composición de la obra de danza Un viaje a Macondo que se estrenará en abril del próximo año con financiamiento Fondart. En la actualidad participa en un montaje con la cantante y actriz Annie Murath.

En este concierto, Merkén mostrará el producto musical del trabajo realizado durante el año y compartirá escenario con Pedro Band, grupo del destacado músico nacional Pedro Villagra.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria