UCN

Pinacoteca visitará escuelas de Antofagasta

Itinerancia se realizará desde el martes 23 al jueves 25 de noviembre en Lasana, Caspana y Chiu Chiu.

23 NOV

Una colección de obras de la Pinacoteca UCN será llevada a partir de mañana martes 23 a las escuelas de las localidades de Lasana, Caspana y Chiu Chiu, como una forma de incentivar el desarrollo de la plástica en los estudiantes, especialmente, de sectores apartados de la Región de Antofagasta que frecuentemente no tienen acceso a eventos culturales.


Para llevar el arte y establecer vínculos con las comunidades, esta actividad responde a un proyecto conjunto entre la Universidad Católica del Norte y Minera Escondida Limitada, que en esta ocasión considera un recorrido de tres días (martes 23, miércoles 24 y jueves 25) visitando las unidades educativas: G-23 Pukará de Lasana (Lasana); E-20 nuestra Señora de la Candelaria (Caspana), y G-52 de Chiu-Chiu.


La itinerancia de la Pinacoteca, es única en su género en el norte del país y pionera en ser llevada a lugares apartados de la región. Ésta busca acercar la pintura a alumnos de las escuelas, montando una exposición de no más de 30 cuadros en los propios establecimientos educacionales. Esta muestra no sólo la conocerán escolares sino también los padres y apoderados, profesores y comunidad, como una manera de incentivar y promover el desarrollo de las artes plásticas.


Pinacoteca UCN

La Pinacoteca de la Universidad Católica del Norte fue creada en 1964, en base a donaciones de artistas nacionales y regionales, además de adquisiciones realizadas por autoridades universitarias en distintas etapas de su desarrollo. Nació gracias a la iniciativa de la Academia de Bellas Artes y la Dirección de Extensión Cultural de la época. Su cuidado y cooperación prosiguió a través del Departamento Artes Visuales de la Casa de Estudios Superiores. Actualmente, está ubicada en el interior de la UCN, junto al Salón de Exposiciones “Chela Lira”.


Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria