Noticias

Admisión especial en la PUC

Abren nueva forma de ingreso a Ingeniería UC 2011 para alumnos de colegios municipales y subvencionados

Los estudiantes que obtengan la Beca de Excelencia Académica (BEA) del Ministerio de Educación podrán entrar a la carrera vía admisión especial si cumplen con ciertos requisitos.

19 DIC

La Escuela de Ingeniería, a través de su programa "Ingeniería UC: Creciendo en Talento e Inclusión", ofrece una nueva vía de ingreso a alumnos que obtengan la Beca de Excelencia Académica (BEA) del Ministerio de Educación.

Se trata de 30 cupos adicionales para alumnos que obtengan la BEA: 10 ya existentes para la beca BEA y 20 cupos de admisión especial. A través de este programa, los estudiantes podrán ingresar a la carrera en 2011 incluso si su puntaje en la PSU no les permite acceder a través de la admisión ordinaria.

El profesor Luis Cifuentes, director de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería, afirmó que pocas horas antes del cierre de las postulaciones, el jueves 16 de diciembre, ya había más de 180 solicitudes.

Para postular, los alumnos deben cumplir los requisitos que exige la Beca de Excelencia Académica del Ministerio de Educación: haber egresado de la enseñanza media en un establecimiento municipal o particular subvencionado; ser parte del 5% mejor de su generación en su establecimiento educacional; y pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso. Además, deben haber postulado a los beneficios económicos del Ministerio de Educación, y deben tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 6,0.

Los alumnos pre-seleccionados deberán concurrir a la Escuela de Ingeniería, en el Campus San Joaquín UC, a rendir un test de habilidades cognitivas. Los postulantes serán admitidos sobre la base del resultado de este test, de sus notas de enseñanza media y de su puntaje de la PSU. Los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 3 de enero de 2011. Los postulantes aceptados se podrán matricular vía admisión especial el 4 de enero.

Más información en el sitio www.ing.puc.cl/talento.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria