Noticias

UC Temuco recibe distinción de la UE

Agronomía recibe distinción de la Unión Europea

A su reciente acreditación ante el Mercosur, la carrera sumó un reconocimiento de la Unión Europea.

03 DIC

Un nuevo logro sumó la Escuela de Agronomía de la Univesidad Católica de Temuco. Esto porque el instituto AgroParisTech de Francia acreditó al Máster en Ciencias Agrarias y Biotecnología que dicta desde el año 2008 la carrera de Agronomía, en conjunto con este mismo instituto y la Universidad Nacional del Comahue de Argentina.

Gabriel Vivallo, decano de la Facultad de Recursos Naturales, explicó que “este título al ser otorgado por AgroParisTech es reconocido por toda la Unión Europea, lo que permite postular a futuros doctorados a Francia. Se trata de un título académico reconocido por todas las universidades europeas”.

Este máster cuenta con docentes franceses y chilenos y busca crear capacidades científicas y técnicas en América Latina y el Caribe. “Nosotros iniciamos este Máster con el objetivo de establecer alianzas estratégicas para desarrollar investigación, docencia y metodología de transferencia tecnológica con los franceses”, añadió Vivallo.

Actualmente la UC Temuco inició la tercera versión del Máster en Ciencias Agrarias y Biotecnología, programa que se prolongará por 2 años y medio y que está orientado a profesionales o licenciados en acuicultura, agronomía, veterinaria, ingeniería forestal, agroindustria, ingeniería en alimentos, medio ambiente, biología, bioquímica, química e ingeniería civil industrial.

Esta distinción se suma a la acreditación Arcusur que hace pocos meses recibió la Escuela de Agronomía. Esta acreditación la reconoce como carrera de excelencia ante sus pares de todo el cono sur transformándola en la única a nivel regional en conseguir este logro académico.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria