Noticias

Premiación puntajes nacionales

Alcalde de Santiago premió a sus 58 puntajes nacionales

Los alumnos recibirán una beca de de un poco más de $420 mil. Los porcentajes de la comuna representan el 70% del sector municipal.

05 ENE

Hasta el Salón de Honor del Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago llegaron los 58 puntajes nacionales que estudiaron en Santiago para reunirse con el alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett. La cita tenía como objetivo premiar a los alumnos que obtuvieron el máximo de puntos en la PSU.

Los estudiantes recibirán una ayuda que asciende a los $420 mil. Los jóvenes beneficiados provienen de los liceos Javiera Carrera, Manuel Barros Borgoño, Internado Nacional Barros Arana y el Instituto Nacional.

Así, los colegios de Santiago obtuvieron el 12% del total de los puntajes nacionales, y un 70% del total de los puntajes provenientes de colegios municipalizados, posicionando a esta comuna capital como una de las líderes en materia educacional, citó el comunicado.

El alcalde Pablo Zalaquett se mostró conforme con los resultados, pero también destacó que “así como los puntajes son importantes para llegar a la universidad, también lo son los valores que entregan nuestros colegios, como el esfuerzo y la perseverancia con que muchos de estos alumnos dividieron su tiempo entre los estudios y el trabajo y también la madurez para compatibilizar los libros con el hecho de vivir lejos de sus casas”.

El Instituto Nacional José Miguel Carrera consiguió la mayor cantidad de puntajes nacionales: 54 de 61 obtenidos en la comuna; seguido del Manuel Barros Borgoño, con 4; el Internado Barros Arana con 2 y el Liceo Javiera Carrera con 1.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria