Noticias

Becas y Créditos

Anuncian apertura de postulaciones para Crédito con Aval del Estado

Conoce los requisitos para obtener el beneficio. Se privilegiará a estudiantes de menos recursos.

28 SEP

Los alumnos que ya están cursando una carrera en la educación superior y que necesitan financiamiento para continuarla, podrán postular al crédito con aval del Estado entre el 4 y el 18 de octubre de 2010.

En tanto quienes lo hagan para una carrera desde el primer año en 2011 podrán hacerlo entre el 4 y 24 de noviembre de 2010.

Los alumnos que ya están estudiando una carrera deberán tener aprobado el 70% del total de cursos o créditos inscritos en los últimos dos semestres de la carrera y, además, contar con el respaldo de la institución en la que estudian para la solicitud de crédito.

En el caso de estudiantes que postularán a una carrera el próximo año podrán optar también a otras ayudas estudiantiles del Estado para Educación Superior, tales como las becas y el Fondo Solidario de Crédito Universitario a cargo del Ministerio de Educación.

Puntualmente, para acceder al Crédito con Garantía Estatal o Aval del Estado los alumnos deberán cumplir con los requisitos académicos mínimos establecidos por ley, según el tipo de institución superior en la que deseen matricularse:

Si quieren utilizar el financiamiento para financiar una carrera en una universidad (tradicional o privada) tendrán que obtener un puntaje promedio igual o superior a 475 puntos en la PSU (Lenguaje y Matemática), y si desean usar el Crédito en un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica, la exigencia es acreditar un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,3, o bien, un puntaje PSU promedio igual o mayor a 475 puntos.

La postulación a las ayudas estudiantiles se realiza únicamente a través de Internet, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible en www.becasycreditos.cl, durante los plazos de postulación ya indicados.

En el caso del Crédito con Garantía Estatal, la Comisión Ingresa asignará el beneficio en estricto orden socioeconómico, partiendo por el alumno que evidencia las mayores necesidades y hasta donde alcanzan los cupos y recursos, lo que este 2010 significó la entrega de más de 91 mil nuevos créditos, un 30,5% más que en 2009.

A comienzos de enero, los estudiantes podrán obtener un mensaje personalizado con el resultado de su postulación, digitando su RUT en www.ingresa.cl. De resultar preseleccionado, se le comunicará al alumno las fechas en las que deberá matricularse en alguna de las 71 instituciones participantes del sistema, para hacer efectivo el beneficio que logró.

Una vez asignada, esta ayuda estudiantil se extiende por toda la carrera sin necesidad de postular nuevamente para el año académico siguiente.

Desde la creación del Crédito con Garantía Estatal, hace cinco años, el número de seleccionados anualmente se ha cuadruplicado, alcanzando una cifra total de beneficiarios que supera los 260 mil estudiantes. De ellos, cerca de 20 mil ya egresaron de una carrera profesional, pasos que siguen otros 2 mil alumnos que terminaron una carrera técnica y continúan estudiando con el mismo beneficio para conseguir un título profesional.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria