Noticias

Gobierno y Educación

Aprueban Superintendencia y Agencia de la Calidad de la Educación en el Senado

Los únicos senadores que votaron en contra fueron Alejandro Navarro y José Antonio Gómez, argumentando la falta de condiciones favorables de los funcionarios del sector.

14 ABR

El senado dio luz verde para que se aprobara la Superintendencia y Agencia de la Calidad de la Educación, con el fin de velar por la calidad de la educación en el país, según informó la página web del Senado.

La Agencia de Calidad, que funcionará con 360 funcionarios, estará encargada de velar por una supervisión adecuada de la docencia en Chile, mientras que la Superintendencia, con 460 funcionarios, fiscalizará el uso de los recursos públicos. Además se generará un rol rector en el Ministerio de Educación, que se encargará de revisar el plan de aseguramiento de la calidad de la docencia cada cuatro años y que la integrará una comisión político-técnica.

Todo esto se realizará, según expuso durante la sesión el senador Ignacio Walker, velando por que los derechos laborales de aquellos que sean traspasados a las nuevas institucionalidades sean resguardados.

Ahora sólo queda que el informe sea votado por la Cámara de Diputados y de ser aprobado, pasaría a manos del Presidente de la República para que la firme y se promulgue.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria