Noticias

Beca Bicentenario CONICYT

Bases Beca Nueva Zelanda y Australia parte 1

Quedan algunos días para que puedas postular a la beca bicentenario para viajar a Australia y Nueva Zelanda, aquí te dejamos una pequeña guía que, en tres partes, te ayudaran con tu postulación.

12 SEP

Si bien queda menos de una semana para la postulación NO TE PREOCUPES!!!, en octubre y noviembre se abre otro proceso, para todos los países del mundo, tanto con los que se han firmado convenios como los que sean de interés de los postulantes (incluyendo Australia y Nueva Zelandia).

¿QUÉ CUBRE LA BECA?

Para empezar cubre el arancel del master o doctorado, además contempla un curso de metodología para quienes no tengan estudios en este ámbito, es decir quienes no tengan trabajo de investigación en formato tesis y un curso de inglés para quienes no tengan el inglés adecuado (ver los requisitos más adelante)

La beca cubre los pasajes de ida y vuelta en clase económica, para el país donde vayas a estudiar.

La beca es anual y renovable hasta por dos años, dependiendo del rendimiento académico del alumno. Los dos años deben incluir el examen de grado más un mes extra.

Por primera vez, la beca cubre una mantención mensual de acuerdo al estándar de vida de cada país: U$ 1556 en el caso de Australia y U$1209 para Nueva Zelanda

La duración del curso de inglés y el de metodología es de hasta 20 semanas y no estan contadas dentro de los meses que debe durar el curso. Es decir, la beca dura 20 semanas (si necesitas un curso de inglés o metodología) más los 12 meses de la beca, renovable hasta por dos años más, dependiendo del rendimiento académico

Por otro lado, si el beneficiario va con su cónyuge e hijos tiene una bonificación del 10% para el cónyuge y 5% por cada hijo, siempre que se mantengan con el becario al menos 6 meses.

La beca también incluye.
- Seguro médico por U$800 dólares, en el que se pueden incluir al cónyuge y los hijos.
- Asignación de instalación por U$500 dólares
- Asignación de regreso por U$500 dólares
- Y asignación de materiales y libros por U$300 dólares

Hay que tomar en cuenta que los montos que acaban de leer están en dólares americanos (de Estados Unidos) que tienen un valor diferente al dólar australiano o al neozelandés, es decir, si nos fuéramos hoy con la beca los valores, en cada país serian:

- AU$1913 en Australia, en dólares australianos y
- NZ$1792 en Nueva Zelanda, en dólares neozelandeses.

REQUISITOS:

- Ser chileno o extranjero con residencia DEFINITIVA en Chile
- Tener un título profesional o licenciatura
- Inglés adecuado, es decir tener más de 6,5 en el IELTS, 90 en el TOEFL Internet, 233 en el TOEFL computador o 577 en el TOEFL en papel. Si no cumples con este requisito, puedes optar al curso de inglés que cubre la beca, para lo que deberas tener un IELTS de entre 5,5 y 6,5, TOEFL internet entre 70 y 90, TOEFL computador entre 193 y 233 o TOEFL papel entre 523 y 577.
- Estar disponible para viajar a partir de Febrero de 2009
La beca no está abierto para programas MBA (Master of Business Administration) y LLM (Master of Laws)
La postulación será hecha por las agencias de Australia y Nueva Zelanda, es decir al postular a la beca se deben anotar tres programas en orden de preferencia en el que se quiera realizar.

Es casi obvio, pero hay que aclarar que debes ser aceptado en el programa para que la beca sea otorgada


INFORMACIONES
Programa de Capital Humano Avanzado - CONICYT
María Luisa Santander 572, 2° piso, Providencia - Santiago.
Horario de atención:
Lunes a Jueves de 09:00 a 12:00 hrs. y 15:00 a 17:30 hrs.
Viernes de 09:00 a 12:00 hrs. y 15:00 a 16:30 hrs.
Consultas a través de: www.conicyt.cl/oirs

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria