Noticias

Becas Presidente de la República

Becas Presidente de la República se pagarán con efecto retroactivo

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, sostuvo que la entrega de los beneficios -que tiene un importante atraso- ya está siendo realizada desde el martes.

08 MAY

Un importante atraso tiene en la actualidad el pago de la Beca Presidente de la República que se entrega a los alumnos de enseñanza media con promedios sobre 6.0 y que son de escasos recursos y que puede continuar siendo entregada durante la educación superior. Es por esto que ayer la Cámara de Diputados realizó una sesión extraordinaria para pedirle las explicaciones al ministro de Educación Joaquín Lavín, quien señaló que desde el martes pasado la beca ya está siendo entregada.

"Se dio la orden de pagar, los estudiantes van a tener los recursos durante los próximos días y se va a tener un efecto retroactivo", dijo.

Además en la sesión se vieron los temas relacionados con la alimentación que entrega la Junaeb. Según Lavín, la alimentación escolar actual está pensada para "un Chile de hace años atrás cuando el problema era la desnutrición, ahora el problema es la obesidad" y agregó que "tiene que haber un cambio grande en la comida y eso debe ocurrir en marzo del 2012 con la nueva licitación", concluyó.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria