Noticias

Acreditación

Carrera de agronomía UC Temuco fue acreditada ante el Arcu Sur

Esta carrera, en la actualidad está ubicada entre las 10 mejores según ranking Qué Pasa.

20 SEP

Un importante logro es el que concretó la carrera de Agronomía de la Universidad Católica de Temuco. Tras dos años de arduo trabajo, el que involucró autoevaluaciónes, elaboraciones de informes, la validación de éstos por equipos de evaluadores que visitaron la carrera en noviembre de 2009 entregando sus conclusiones en el mes de enero, para finalmente este 8 de septiembre informar que la carrera de Agronomía acreditada ante el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias del/los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, denominado Sistema ARCU SUR. Esta acreditación tiene vigencia hasta una nueva covocatoria dentro de 6 años.

Este nuevo paso de la UC Temuco permitirá dar un reconocimiento de mayor amplitud a la calidad de esta carrera, mejorando con ello las opciones para la movilidad de estudiantes y académicos en el espacio MERCOSUR. “Este sistema está planteado como un mecanismos para generar confianzas recíprocas en las titulaciones de los diferentes países que integran el MERCOSUR y generar espacios de intercambio y colaboración académica. Nuestros estudiantes tendrán un reconocimiento a nivel internacional de la calidad de su formación”, explicó Boris Isla, subdirector de aseguramiento de la calidad de la U. Católica de Temuco.

Según expresó Gabriel Vivallo, Decano de la Facultad de Recursos Humanos, este reconocimiento ubica a la carrera de Agronomía de la Universidad Católica de Temuco como una de las mejores a nivel nacional. “Somos la única universidad y la única carrera a nivel regional en obtener esta acreditación que entregan los paises que integran el MERCOSUR, lo que nos ubica al nivel de universidades como la de Buenos Aires o la de Sao Paulo”.

Ahora el desafío de la casa de estudios es acreditar a Medicina Veterinaria, carrera que ya se encuentra en este proceso y que se espera finalice de forma exitosa dando una clara señal de solidez y calidad en la formación que la Universidad Católica de Temuco entrega a sus estudiantes.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria