Noticias

Becas UC

Cincuenta estudiantes reciben la beca Padre Hurtado

Acompañados de familiares y amigos, los jóvenes con puntajes de admisión de excelencia, recibieron una medalla, símbolo de la beca que costeará sus carreras.

20 ABR

Con una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política del campus San Joaquín, medio centenar de alumnos de la UC fueron galardonados en la premiación de la Beca Padre Hurtado.

Familiares y amigos de los estudiantes pudieron presenciar la premiación que, además, contó con la participación de William Young, director de la DAE, Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Este beneficio –otorgado por el departamento de Asistencia Socioeconómica de la UC– permite cubrir la carrera de aquellos estudiantes con buen rendimiento académico durante el período escolar, y que pese a contar con un excelente puntaje de ingreso a la universidad, sus medios económicos no le permiten costear el arancel de la disciplina elegida como su futura profesión.

"La beca Padre Hurtado me pareció la más accesible para mí: una niña perteneciente a una familia de clase media, que en mi caso quería estudiar Medicina o Ingeniería Civil, […] Si bien no pertenezco el estrato socio económico bajo, tampoco tengo los medios para pagar esa cantidad mensualmente", explica Alexandra Herrera, estudiante de Ingeniería y ganadora del beneficio.

Un gran porcentaje de los alumnos favorecidos son de regiones, por lo que el tema de los gastos por residencia se hace presente. Sin embargo, el programa Padre Hurtado les asegura a sus estudiantes de provincia, el acceso a la Beca de Residencia en los hogares con los que la Universidad tiene convenio.

Claudio San Martín es otro de los jóvenes que, al igual que Alexandra, no podían costear sus estudios. Él cuenta que en tercero medio comenzó a interesarse por su futuro y que al final de su vida escolar decidió postular a la beca con la ayuda de su hermana. "Al llegar el día anterior a los resultados de la PSU me llegó un correo diciendo que había cumplido el requisito de puntaje, lo cual me causó gran alegría", comenta el estudiante de primer año de Odontología, quien además tuvo que dejar a su familia en Chillán para venir a estudiar a Santiago.

Si quieres informarte acerca de los requisitos y procesos de postulación puedes ingresar a http://www.uc.cl/dase/html/bhurtado.html

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria