Noticias

Movilizaciones estudiantiles

CUT confirma su participación en marcha convocada por la Confech

Este 12 de mayo los universitarios estarán acompañados por representantes de la multisindical, tras acordar una cooperación entre las organizaciones.

08 MAY

Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Confederación de de Estudiantes de Chile (Confech) se reunieron este viernes para acordar una cooperación mutua y a la vez anunciar la participación de ambas organizaciones en el paro universitario del 12 de mayo y en la manifestación del 21 de mayo en Valparaíso.

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, indicó que la multisindical "va a apoyar y estará presente en la movilización del 12 de mayo y vamos a seguir trabajando y estrechando lazos entre trabajadores y estudiantes y así abrir una discusión seria sobre la educación en el país y que se produzcan los cambios necesarios".

Por eso, dijo, "coincidimos con los estudiantes universitarios en que deben ser escuchados para que se tomen medidas que garanticen a los jóvenes una educación de calidad y que todo tengan acceso a ella sin tener que endeudarse en millones de pesos con precios especulativos".

Junto con indicar que la educación es un tema país, la presidenta de la Fech Camila Vallejo, señaló que las demandas de los universitarios se sitúan en tres ejes: financiamiento adecuado de la educación universitaria, democratización en las estructuras de las universidades y acceso real a la educación superior.

"Estamos por una coordinación con los profesores, trabajadores universitarios, padres de estudiantes, y haremos una alianza estratégica con la CUT para la defensa de nuestros derechos", aseguró la dirigenta.

Por su parte el presidente de la Usach, Camilo Ballesteros, valoró "la coordinación que debemos tener con la CUT, el actor más relevante del mundo de los trabajadores y que podamos hacer un trabajo conjunto de largo plazo dada la difícil situación del país en varios planos".

En tanto, la representante del Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa, expresó que "se concretará un esfuerzo de coordinación entre estudiantes y trabajadores" y agregó que "no sólo solidarizamos con el paro de la Confech, sino que demandamos solución a la serie de problemas que enfrenta la educación en el país, que es es algo transversal, que cruza a todo el país".

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria