Noticias

Cumbre Audiovisual hasta el 11 de Septiembre

DuocUC realiza una nueva versión de "La Rueda" con Derubín Jácome

Semana Audiovisual de DuocUC congrega a destacados realizadores nacionales e internacionales en torno de un gran tema central: "La dirección de Arte en Cine, Teatro y Televisión”.

10 SEP

El Evento está abierto a todo público y con entrada liberada, ofrecerá más de 20 actividades, entre las que destacan clases magistrales, mesas redondas, clínicas de creación audiovisual, visionados, Workshops de dirección de arte, competencias de cortometrajes, talleres interactivos y ciclos de cine.

La Rueda 2009 tendrá un invitado internacional de lujo. Se trata del premiado cineasta cubano Derubín Jácome, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Hasta el viernes 11 de septiembre se realizará la undécima versión de la Semana Audiovisual “La Rueda”, organizada por la Escuela de Comunicación de DuocUC y cuyo tema central de la discusión en esta oportunidad girará en torno a "La Dirección de Arte en Cine, Teatro y Televisión”.

“La Rueda 2009” congrega en la Sede San Carlos de Apoquindo de DuocUC (Camino El Alba 12.881, Las Condes) a destacados profesionales y realizadores chilenos e internacionales para debatir sobre las nuevas formas de expresión audiovisual. El evento constituye una valiosa instancia para actualizar conocimientos sobre el estado del arte de la creación audiovisual, intercambiar experiencias y reflexionar sobre cómo las locaciones, el color, la utilería, el vestuario y el ambiente ayuda, enfatiza y orienta el relato audiovisual.

La versión 2009 de esta tradicional Cumbre Audiovisual de DuocUC ofrecerá más de veinte actividades gratuitas y abiertas a todo público. El programa incluye clases magistrales, mesas redondas, clínicas de creación audiovisual, visionados de películas, Workshops de dirección de arte, competencias de cortometrajes y ciclos de cine. Tanto en Viña del Mar, Concepción y Santiago, se realizarán talleres interactivos con estudiantes, académicos y realizadores para elaborar una metodología común que aporte al desarrollo de la industria.

La Semana Audiovisual “La Rueda” será escenario de mesas redondas y debates en torno a interesantes temas relacionados con la industria, tales como “Función de la Dirección de Arte en el Relato Audiovisual”, “La Necesidad de una Film Comission para la Producción Internacional en Chile” y “Dirección de Arte en Cine, Teatro y TV”, que tendrán como protagonista a un invitado de prestigio mundial: el reconocido cineasta cubano Derubín Jácome, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, quien exhibe una vasta trayectoria como Diseñador de Producción, Director de Arte, Diseñador de Vestuario, colaborando en más de treinta largometrajes, cortos y series para TV producidos en Cuba, España, Francia, México, Brasil, Estados Unidos. Jácome ha sido premiado por sus trabajos con el Premio CORAL y Caracol por La Bella del Alhambra, Un Hombre de Éxito y La Botija, a la mejor escenografía para cine y TV en diferentes versiones del Festival Internacional del Nuevo Cine latinoamericano.

En el nutrido abanico de actividades de “La Rueda”, destaca el Workshop “Como Aprender y Enseñar Dirección de Arte”, las Clínicas de Creación Audiovisual, el Visionado de “Dos Lunas”, la competencia de cortometrajes en cuatro categorías: Obras de Titulación, Nanografías, Institucionales y Sports y Microdocumentales, www.duoc.cl/audiovisual.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria