Noticias

Acreditaciones

Educación Diferencial en la U. Católica de Temuco fue acreditada por 6 años

Es la primera carrera de Educación Diferencial en la región en lograr esta acreditación.

30 AGO

"Fue muy emocionante porque detrás de esos seis años de acreditación hay un gran trabajo que se desplegó desde que nos acreditamos la primera vez. En el transcurso de todo este tiempo nunca perdimos el norte de que teníamos que mejorar y siempre estuvimos concentrados en eso", dijo Ximena Damm tras enterarse de este reconocimiento que obtuvo la escuela que ella dirige.

Con esto, Pedagogía en Educación Diferencial se transformó en la primera a nivel regional en lograr 6 años y es una de las dos carreras de Educación Diferencial a nivel nacional en obtener esta acreditación, el máximo obtenido a la fecha. Un reconocimiento que consolida a esta Escuela como una de las mejores del país. "Nuestros alumnos van salir con este sello, nos van a preferir frente a cualquier otra universidad. Para los estudiantes es una gran satisfacción", planteó la Directora de Escuela.

Presencia regional

Para el Rector Alberto Vásquez, esta acreditación es un logro trascendente y a la vez un desafío a continuar mejorando la educación de nuestra región. "Esto desafía a nuestra institución a alcanzar un nuevo estándar. Ya logrados los cinco años de acreditación institucional debemos avanzar a una acreditación por seis años. Estamos día a día engrandeciendo nuestro proyecto institucional para que nuestra región se enorgullezca de contar con una Universidad como la nuestra", comentó.

Sobre el futuro de la carrera, Ximena Damm concordó con los retos y desafíos que la rectoría se planteó. "Es mucho más desafiante lo que tenemos por delante, los tareas diarias van a ser mayores y seremos un ejemplo para muchos. En definitiva, tenemos que crecer más de lo hemos logrado", puntualizó Damm. Agregó que “este logro es el resultado de un trabajo de equipo y que todos quienes se desempeñan en la Facultad siempre han dado lo mejor de sí para formar los mejores docentes para la región”.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria