Noticias

Extensión

Escolares porteños aprenderán Física en la Universidad Santa María

En el marco de la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA, alumnos de 3º a 8º año básico descubrirán el valor de esta ciencia en la vida cotidiana a través de una experiencia dinámica.

19 OCT

Trabajar de manera didáctica fenómenos de la Física Aplicada. Ese es el objetivo del “Taller de Física Alegre”, que se llevará a cabo el miércoles 20 y viernes 22 de octubre, a partir de las 10 horas, en el Patio Sur de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La actividad, integrada en las propuestas de la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología dentro del Programa EXPLORA CONICYT, está dirigida a alumnos de 3º a 8º año básico, quienes realizarán juegos didácticos con maquetas especialmente elaboradas para la ocasión por estudiantes de Arquitectura de la Universidad.

Por medio de estas maquetas, los escolares lograrán comprender el valor de las respuestas que la Física entrega a cuestiones cotidianas, tales como el transporte del agua o las construcciones de puentes.

Esta iniciativa se realizará por segundo año consecutivo en las dependencias del Plantel, y es liderada por la profesora Yulia Poliakova, del Departamento de Física de la Casa de Estudios, junto a sus alumnos de primer año de la carrera de Arquitectura.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria