Noticias

Acreditaciones

Escuela de Química y Farmacia de la UNAB fue reacreditada por cuatro años

Esto la sitúa como la única universidad privada que cuenta con esta carrera acreditada, coincidiendo así con los 10 años de su creación.

01 OCT

Fuente: Universidad Nacional Andrés Bello

La Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello inició sus actividades académicas en el 2000, con la visión de formar un profesional de la salud, un Químico Farmacéutico profesional innovador, con sólida base química, biológica y farmacológica, capaz de ejercer liderazgo en su compromiso integral con la calidad, seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos y cosméticos a los que la población accede.

El 2004 una nueva malla permitió definir en forma clara y precisa las nuevas competencias del egresado, acorde al cambio de enfoque de la profesión. Es así como se incluye una línea de formación clínica, coherente a la opinión consensuada de que la formación profesional se debe centrar en el paciente, situación que queda reflejada en el perfil de egreso, siendo aprobada en junio del 2004 e implementándose a partir de marzo del 2005.

El Programa de Química y Farmacia se somete al proceso de autoevaluación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNAP) en marzo de 2005. Ésta señala que el Plan de Estudios fue reformulado y actualizado en el 2005 para reforzar el eje patología – paciente – medicamento y que sus contenidos contemplan las bases científicas, disciplinarias y tecnológicas de la carrera de acuerdo al perfil del egresado propuesto otorgando la acreditación al programa por tres años (2006 – 2009).

En el 2009 el Programa de Química y Farmacia nuevamente se somete al proceso de autoevaluación ante una Agencia Acreditadora, logrando acreditarse una vez más. En esta ocasión por cuatro (1010 – 2014).

“A sus diez años de vida, nuestra Escuela tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional”, comenta la directora, Dra. Carmen Sandoval. Agrega: “nuestros ex alumnos, se encuentran todos trabajando en cargos de alta responsabilidad tanto en el área clínica, industria farmacéutica, farmacia comunitaria y otros. Además, han tenido importantes reconocimientos por parte de los empleadores respecto de sus competencias como: capacidad de trabajo en equipo, de toma de decisiones, por su proactividad y gran compromiso social”.

“Me siento realmente grata del equipo de docentes con que cuenta nuestra unidad, quienes tienen un compromiso a toda prueba, lo que hace pensar que esta Escuela de Química y Farmacia, a corto plazo, liderará el escenario farmacéutico en nuestro país”, comenta con entusiasmo la Dra. Sandoval.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria