Noticias

Financiamiento estudiantil

Este lunes publicarán resultados de postulación al Crédito con aval del Estado

Los alumnos preseleccionados podrán activar el beneficio matriculándose en algunas de las instituciones asociadas al sistema.

09 ENE

ste lunes 10 de enero los más de 320 mil alumnos que postularon al crédito bancario con aval del Estado podrán saber si fueron o no preseleccionados. Los resultados de la primera lista se publicará en www.ingresa.cl.

Los estudiantes deberán ingresar su rut al sitio para obtener un mensaje que les informará el resultado, detallando los pasos a seguir, puesto que si el alumno es preseleccionado, deberá activar el beneficio, matriculándose en alguna de las instituciones acreditadas que participen del Sistema de Crédito para Estudios Superiores. Son 81 casas de estudio, entre universidades tradicionales y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, citó el comunicado del organismo.

En tanto, los preseleccionados que ingresen a primer año de Educación Superior, deberán concretar su matrícula con crédito entre el 10 y el 15 de enero 2011.

Por su parte, los postulantes que ya cursan una carrera y que resulten seleccionados, deberán matricularse en los plazos que establece su propia institución, teniendo presente que el plazo tope para concretar esta matrícula es el 13 de marzo 2011, explicó Ingresa.

La segunda lista de preseleccionados se dará a conocer el jueves 20 de enero. Si el estudiante tampoco aparece en ésta y considera que reúne las condiciones para obtener esta ayuda del Estado, tendrá derecho a apelar desde esa fecha y hasta el 1 de febrero 2011, completando el Formulario de Apelación en www.ingresa.cl y enviado por correo postal los documentos que sean requeridos oportunamente, citó el comunicado.

Los resultados de las apelaciones se conocerán el 7 de marzo.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria