Noticias

Prepara la PSU

Experta llama a estudiantes a preparar PSU desde marzo

Con esto, aumentan las posibilidades de obtener un buen puntaje. Las recomendaciones apuntan a organizarse, estar motivados y a entender que el aprendizaje es un proceso.

09 MAR

A días de haber comenzado el año escolar y universitario, muchos alumnos que quieren rendir la Prueba de Selección Universitaria por segunda o primera vez piensan comenzar los estudios en unos meses más. Una decisión fatal, a juicio de la directora del PreUnab, Josefina Guerra.

Las recomendaciones apuntan a ser organizado y a aprenderse los contenidos con tiempo. Según Guerra, el primer paso para lograr la meta es estar convencidos de que el rendimiento en la PSU depende principalmente del esfuerzo desplegado por cada uno.

Además, “se requiere programar el estudio de acuerdo a un plan de trabajo bien estructurado y contar con la determinación para cumplirlo, disciplinada y sistemáticamente. Ello permite enfrentar la prueba con mayor seguridad y autoconfianza y la cosecha será más generosa”, aseguró.

Incluso, para quienes quieren rendir el test por segunda vez no es tan necesario ayuda externa. Lo importante, explicó, es entender que el aprendizaje es un proceso que requiere material adecuado, ejercitación, motivación y confianza en las propias capacidades.

“Es necesario estar dispuesto a hacer un esfuerzo sostenido en el tiempo y empezar ahora. Es cierto que la preparación previa que ha proporcionado el colegio y la factibilidad económica de pagar un preuniversitario son variables importantes a la hora de enfrentar la PSU, pero es igualmente verdadero que las desventajas en el punto de partida pueden superarse con voluntad y dedicación”, explicó Guerra.

Entre los factores que inciden negativamente en el desempeño de los estudiantes, dijo Guerra, está la idea frecuente ser “bueno” o “malo” para ciertas asignaturas, actitud que influye en su rendimiento. Este modo de pensar afecta la autoestima del estudiante y a la vez, lo libera de su propia responsabilidad ante un fracaso.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria