Noticias

Ayudas Estudiantiles

Hoy comienza renovación para la beca Presidente de la República

El beneficio está dirigido a alumnos de enseñanza media y superior. En tanto, el proceso para los estudiantes nuevos se realizará a partir del 24 de enero 2011.

22 NOV

Este lunes 22 de noviembre comienza el proceso de renovación para la beca Presidente de la República. Este primer trámite está dirigido a estudiantes que ya cuenta con el beneficio, los que podrán postular hasta el 14 de enero de 2011.

La beca consiste en un aporte monetario de 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de media y de 1,24 UTM para los universitarios.

Según la Junaeb, el objetivo de la garantía es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios.

Los alumnos de media podrán postular por medio de los Departamentos Sociales de las municipalidades y/o Departamentos de Educación Municipal correspondientes al domicilio familiar del postulante. En tanto, para los de educación superior no existen postulaciones, ya que sólo hay continuidad del beneficio para estudiantes renovantes que egresaron de la educación media e ingresan a la educación superior, exlpicó Junaeb.

En esta misma fecha se abrirá la convocatoria para las becas Indígena y de Integración.

Alumnos nuevos

Las postulaciones para alumnos nuevos se realizarán entre el 24 de enero y el 25 de marzo de 2011.

Los interesados pueden postular en Sistema Nacional de Becas.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria