Noticias

Autorizada hasta 2013

INACAP acredita carrera de Trabajo Social

Hasta el 2013 resultó acreditada la carrera de Trabajo Social, impartida en 16 sedes.

25 JUL

La Agencia Acreditadora de Chile, a través del Consejo de Acreditación del área de Ciencias Sociales, acordó acreditar por tres años la carrera de Trabajo Social de INACAP, que conduce al Título de Trabajador Social y al grado académico de Licenciado en Trabajo Social.

La acreditación por tres años que obtuvo la carrera de Trabajo Social, desarrolló su proceso de autoevaluación durante el 2009, para la jornada diurna de 16 sedes de la Universidad: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Apoquindo, Maipú, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción/Talcahuano, Temuco, Valdivia y Osorno.

Un resultado que demuestra el importante trabajo realizado por estudiantes, docentes y colaboradores durante este proceso.

Gestión social para los problemas actuales

Esta carrera de las Ciencias Sociales, busca formar profesionales en intervención social que sean capaces de diseñar, liderar e impulsar procesos de gestión social integrales, dando respuestas creativas y eficientes a las problemáticas actuales.

Los alumnos de Trabajo Social desarrollan capacidades para reconocer las problemáticas sociales, crear procesos de intervención y participar en el diseño y la generación de planes, programas y proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, grupos y comunidades. Esta carrera le otorga al egresado el grado académico de Licenciado en Trabajo Social y lo habilita para desempeñarse profesionalmente en municipalidades, instituciones educacionales, judiciales, servicios de salud, organizaciones que cuenten con programas de desarrollo social, así como también para el desempeño independiente en asesorías a empresas y todo tipo de instituciones del sistema de seguridad social.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria