Noticias

Inauguración en San Joaquín

Inauguran el nuevo edificio de Diseño y de Estudios Urbanos y Territoriales en la PUC

Con la bendición y el corte de cinta se dio por inaugurado un edificio muy anhelado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. La obra es un trabajo del arquitecto Sebastián Irarrázaval.

21 MAR

Como un día de fiesta se ha vivido la inauguración del nuevo edificio de Diseño y el Instituto de Estudios Urbanos en el campus Lo Contador. Por eso el decano de arquitectura, José Rosas hizo un discurso de alegría por esta buena nueva que es la inauguración del edificio y de agradecimiento a todos los que de alguna manera cooperaron en este proyecto. Además, tuvo especiales palabras para el patrono del campus, San José, que además cuenta con una imagen realizada por el profesor de la Escuela de Diseño, Alberto González.

"Con su patrocinio estamos inaugurando un nuevo modo de relacionarnos en la facultad mucho más centrado en un humilde y maduro espíritu de servicio, así como en una más intensa participación y tutelaje en todo lo que nos corresponde proyectar, como corresponde a los deberes propios del padre debemos custodiar a la familia universitaria toda y entregarnos a la formación en excelencia de nuestros estudiantes que deben crecer en sabiduría, piedad y gracia. Nos debemos sumar a la confianza depositada por la Iglesia en el ejemplo insigne de José", dijo el decano.

Esta querida obra es un proyecto del arquitecto Sebastián Irarrázaval y está formada por cuatro pisos exteriores más dos subterráneos de estacionamientos. En este edificio se ubican salas de clases, laboratorios temáticos, oficinas de profesores, sala de seminario, de magíster, la revista Diseña, entre otras dependencias.

Encabezó la ceremonia el rector Ignacio Sánchez, quien destacó: "Como Universidad Católica no debemos olvidar que la belleza es un camino para encontrar a Dios y que espera que todos encuentren en este nuevo espacio una casa, un espacio digno de ser querido y cuidado por todos". Además, señaló que cuando se termina algo se comienza a pensar en el siguiente desafío que en este caso es una nueva sede para la Escuela de Arquitectura. Y animó a los presentes a buscar los recursos tanto internos como externos para concretar en un plazo prudente este proyecto.

Estuvieron también presentes el director de la Escuela de Diseño, Mario Ubilla y el director del Instituto de Estudios Urbanos, Pedro Bannen.

Al momento de la bendición, el Capellán Mayor, padre Cristián Roncagliolo, destacó la figura de San José. Dijo que se le conoce más por sus obras que por sus palabras, por el cuidado del tesoro más grande de la humanidad que es Jesús, Hijo de Dios, y de María. La ceremonia concluyó con una visita guiada y un cóctel.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria