Noticias

Gobierno entrega becas para prácticas técnico-profesionales

JUNAEB inicia postulación a beca práctica técnico profesional

La JUNAEB, invita a la comunidad estudiantil nacional a participar en el segundo periodo de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional, beneficio económico de $62.500 que entrega por una sola vez.

05 JUL

El próximo miércoles 7 de julio comienzan las postulaciones para la beca práctica técnico profesional que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Esta segunda postulación, que concluye el 20 de agosto, está diseñada para los estudiantes que realizan su práctica durante el segundo semestre y para los que no pudieron postular durante el primer semestre.

Según el máximo directivo de JUNAEB, el objetivo de la institución es ampliar el alcance de la BPTP a la mayor cantidad posible de beneficiarios que cumplan los requisitos. De hecho, hoy existen casi seis mil beneficiarios más de los que existían en la misma fecha del año pasado.

Los requisitos para optar son: ser estudiante egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada, estar matriculado para realizar la práctica en un establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional durante el 2010 y tener aprobado el Plan de Práctica en el establecimiento educacional.

La postulación se realiza ingresando al sitio web de JUNAEB, www.junaeb.cl. Una vez en su interior, se debe hacer click en el banner de la BPTP y se desplegará una página donde el estudiante debe ingresar su número de RUT en USUARIO y los cuatro primeros dígitos de su RUT en CLAVE.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria