Noticias

Medicina ahora acreditada

Medicina fue acreditada en la Universidad Autónoma

Con puntaje máximo y hasta el año 2012, la Comisión Nacional de Acreditación dio el pase a la carrera de Medicina.

20 OCT

a carrera de Medicina obtuvo el máximo puntaje en acreditación para una carrera sin egresados, logrando la acreditación hasta el 2012 por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

“Como Universidad hemos recibido con júbilo esta noticia, pues es el resultado de un trabajo sistemático, muy consciente. La acreditación de la carrera de Medicina es una tarea que fue asumida por la Universidad con la seriedad y responsabilidad social que requiere la formación de este tipo de profesionales. Además, este primer paso reafirma el compromiso de contribuir en la región al mejoramiento de las condiciones de salud y atención médica de la comunidad, en especial de aquellos que han sido los con menor acceso en el ámbito de la atención primaria. Esto, ya que las carreras de nuestra facultad apuntan a formar profesionales que ayuden a estrechar las brechas que existen en la cobertura de salud de nuestro país”, indicó el Decano de la Facultad de Ciencias de de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Roberto Barna Juri.

La carrera, que actualmente se dicta en la sede de Talca, es una de las ocho carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Chile en su Facultad de Ciencias de la Salud (Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Enfermería y Terapia Ocupacional).

La CNA establece, dentro de su Guía de Normas y Procedimientos para la Acreditación, normas particulares para la carrera de Medicina, donde los criterios de evaluación son definidos por el comité técnico de Medicina y sancionados por la Comisión. Tales criterios han sido agrupados en tres dimensiones de evaluación que consideran: el perfil del egreso y resultados, las condiciones de operación y la capacidad de autoevaluación.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria