Noticias

Beca Profesores

Mineduc deberá suplementar su presupuesto en 2 mil millones de pesos

Esto debido a la gran cantidad de alumnos que obtuvieron la beca de pedagogía.

14 ENE

Este mediodía el ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió con algunos de los seleccionados de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica, en la sala de audiencia de la casa central de dicha universidad.

El ministro además de felicitar a los alumnos por su decisión, destacó el aumento de un 68% en la cantidad de alumnos con sobre 600 puntos que fueron seleccionados para este año. Además en el caso de los puntajes sobre 700 puntos, las postulaciones se triplicaron respecto a las del año pasado.

Además, informó que el presupuesto del Mineduc no fue suficiente para financiar todas las becas entregadas, ya que se matricularon alrededor de mil alumnos más de lo presupuestado.

"Deberemos suplementar el presupuesto en más de 2 mil millones de pesos, pero siento que esta es la plata mejor gastada por el ministerio, ya que la estamos gastando en muy buenos alumnos que se comprometen a hacer clases en los colegios que más lo necesitan", dijo el titular de Educación.

"Hoy es un día de euforia en el Ministerio de Educación porque esto para nosotros era como un sueño, que los jóvenes de más de 600 puntos quisieran ser profesores (…) Esto es un pequeño paso para los alumnos pero un gran paso para la educación chilena", señaló Lavín.

Por su parte, los alumnos que se decidieron por la carrera de pedagogía, demostraron su satisfacción al obtener este beneficio. Así lo señaló María Josefina Jordán, quién ponderó 802 puntos, "mi meta era ganarme la beca para estudiar en el extranjero y aprender más inglés, además te anima para decir sí, vale la pena estudiar pedagogía".

"Creo que la beca es algo que va a incentivar a los mejores alumnos, aunque los resultados creo que se verán a largo plazo, creo que si va a mejorar la calidad de los profesores y con eso la calidad de la educación chilena" señaló Belén Cabrera, quien obtuvo 766 puntos, por lo que recibirá el pago completo de su carrera, un bono de 80 mil pesos mensuales y un semestre de estudios gratis en el extranjero.

En tanto, se informó que cuando los alumnos entren en a clases en el mes de marzo, deberán firmar un documento donde se comprometen a trabajar por los menos 3 años en colegios municipales.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria