Noticias

Políticas en educación

Mineduc lanza fondo que beca proyectos del buen desempeño en las universidades del país

Las casas de estudios podrán postular por montos de hasta 1.200 millones de pesos.

14 ABR

Esta mañana el Ministerio de Educación presentó el plan de Convenios de Desempeño dirigido a las universidades públicas y privadas del país, a través del cual podrán postular a fondos para mejorar los estándares de calidad de cada institución.

Las entidades que quieran participar deberán presentar un proyecto y postular a una de las áreas que se disponen: mejoramiento del nivel de profesores, armonización de los currículums, internacionalización de doctorados, calidad del aprendizaje de la gestión y formación técnico-profesional.

Estos recursos se asignarán a partir del año que viene y aún no hay un monto definido para el fondo ya que recién se está trabajando el presupuesto gubernamental del año que viene, asegura Ricardo Reich, jefe del departamento de financiamiento institucional del Mineduc. Eso sí, los montos requeridos para cada proyecto deberá presentarlos la institución que postule dichos convenios de desempeño. “Los recursos los negociaremos al final de la postulación. Va a depender del tipo de plan, de las líneas en las que estamos, las extensiones y los montos. Puede que algunos sean más grandes y sean de dos mil (millones de pesos) y otros más chicos y sean de $ 800 millones. Eso lo veremos cuando llegue el momento”, comenta Reich. Aunque el Ministerio de Educación aseguró que el monto máximo al que se puede postular es de $ 1.200 millones.

También explicó que esperan que dentro de los próximos cuatro meses estén listas las bases del concurso y los períodos de convocatoria para las postulaciones. Durante este período de espera, las universidades van a poder resolver sus dudas en relación a la convocatoria, donde recibirán asesoría por parte del Ministerio de Educación.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria