Noticias

Rector U de Chile por PSU errónea

PSU: Rector Pérez (U de Chile) visitó a alumnos del Chilean Eagles College

El Rector explicó que se han dictaminado investigaciones administrativas "de tal manera de poder indagar la causa de los hechos y asegurarnos de que no se vuelva a repetir".

19 DIC

Acompañado del Vicerrector de Asuntos Académicos de la U. de Chile, Prof. Patricio Aceituno, el Rector Pérez Vera visitó cada una de las salas donde los jóvenes rindieron la prueba. En la oportunidad, las autoridades ofrecieron a los estudiantes las explicaciones correspondientes y les desearon éxito en este proceso.

De cerca de 300 mil personas que rindieron la PSU este año, 35 jóvenes debieron repetir la prueba producto de un problema de compaginación que se presentó en un 0.055% de los folletos. En este sentido, el Rector expresó: "Estamos tomando todas las medidas para que estos casos se resuelvan adecuadamente y eso es lo que hemos venido a constatar hoy".

Agregó que se han dictaminado investigaciones administrativas "de tal manera de poder indagar la causa de los hechos y asegurarnos de que no se vuelva a repetir". Por otra parte, explicó que el calendario del proceso de Admisión 2011 no ha sufrido cambios y que en estos momentos el DEMRE se encuentra en etapa de revisión para posteriormente comunicar los resultados: "Seguimos con el proceso habitual".

La autoridad académica manifestó que "el proceso mismo de la prueba pone muy nerviosa a las personas, no solamente a los estudiantes, sino que también a sus familias. Por eso estamos esperando que se resuelvan adecuadamente estos casos".

El formulario de prueba rendido por los estudiantes fue preparado por el DEMRE en paralelo con las pruebas oficiales, tal como se realiza todos los años como medida de resguardo, y mantiene el mismo nivel de dificultad que éstas.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria