Noticias

Avances curriculares en la PUCV|

PUCV convalidará ramos por experiencia laboral

El programa permitirá que personas con oficio puedan validar su experiencia con créditos universitarios. De esta forma, podrán terminar antes una carrera técnica.

08 ENE

La Universidad Católica de Valparaíso lanzó un programa que permitirá convalidar ramos por experiencia laboral. Con esto, los trabajadores podrán terminar más rápido alguna carrera técnica en el plantel.

Las carreras a las que se puede optar son: Gestión de Negocios, Operaciones Portuarias y Operaciones Logísticas, en Valparaíso, y Producción Frutícola y Hortícola Intensiva y Sustentable, en La Calera, citó el portal PUCV.

La iniciativa busca proteger el empleo y generar políticas efectivas de apoyo y subsidio a la contratación, capacitación y emprendimiento. El Sistema de Reconocimiento de Aprendizajes Previos comenzará en marzo de este año, impulsado por el Programa Chilecalifica.

Los interesados deberán pasar por un proceso de evaluación de acuerdo a estándares previamente definidos, para así, finalmente, obtener un título Técnico de Nivel Superior en un período menor al establecido, explicó el plantel.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria