Noticias

Postulaciones para Crédito con Aval del Estado

Se aplaza fecha para trámite del crédito con garantía estatal universitario

La medida beneficiará sólo a los alumnos afectados por el terremoto, donde habrá procesos especiales de apelación, matrículas y firma de los documentos de los beneficiarios 2010.

15 MAR

La Comisión Ingresa, encargada del proceso del crédito con garantía estatal, determinó fijar plazos excepcionales para que los nuevos favorecidos que hayan resultado afectados por la catástrofe se puedan matricular y, más adelante, firmar los documentos en el banco asignado.

Este proceso extraordinario, también, considera un nuevo período para que los alumnos severamente afectados por el terremoto que no postularon o bien aquellos cuya postulación 2010 fue inicialmente rechazada, puedan apelar, atendido el cambio en su situación que provocó el sismo.

Los beneficiarios de dicha garantía son únicamente quienes vivan en las regiones más dañadas por el terremoto y/o que estudien (o vayan a estudiar) en instituciones o sedes ubicadas en ellas. En cualquier caso, estos estudiantes tendrán que acreditar en qué medida los afectó el sismo.

Las fechas y procedimientos para este proceso de apelación, matrícula y firma del Crédito se conocerán próximamente, por lo cual, la recomendación es mantenerse atentos al sitio oficial de Comisión Ingresa (www.ingresa.cl) y contactarse al Sistema de Atención de Consultas de esa página web, en cuanto les sea posible, exponiendo su situación.

De acuerdo a un diagnóstico preliminar realizado por Comisión Ingresa, de las 70 instituciones de educación superior acreditadas que participan del Sistema de Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores, 26 tienen sedes con problemas en la zona donde el terremoto causó mayores estragos. De ellas, 9 instituciones tienen incluso sedes sin comunicación alguna.

Fuente: Latercera.com

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria