Noticias

Postulantes PSU

Se inicia Semana del Postulante en la UC

Como es tradición, el Centro de Extensión de la Universidad Católica abrirá sus puertas para asesorar y orientar a quienes postulan a la educación superior.

22 DIC

La iniciativa busca ser una apoyo para los futuros universitarios quienes deberán tomar en los próximos días una de las decisiones más importantes de sus vidas: qué estudiar y dónde.

Por ello, el Centro de Extensión de la UC contará con stands de todas sus carreras, y además destinará espacios destinados a entregar orientación vocacional.

Al mismo tiempo, los futuros universitarios podrán hacer simulaciones del proceso de postulación a cualquiera de las 25 universidades del Consejo de Rectores.

La iniciativa de la Universidad Católica es una importante instancia para que los jóvenes opten por la casa de estudio que les brindará la educación que están buscando.

En 2007, el 63 por ciento de los mejores puntajes de la PSU optaron por la Universidad Católica, lo que de acuerdo al Vicerrector Académico UC, Juan José Uriarte, se debe principalmente porque "aquí los alumnos vienen a vivir una experiencia universitaria integral y completa. Con actividades más allá de las salas de clases, más allá de los patios y las aulas de la universidad".

Excelencia académica, tecnología de punta, investigación, innovación, vínculos internacionales y cultura, son algunos de los aspectos que los alumnos valoran al momento de postular a la Universidad Católica, según ellos mismos comentan "la universidad fomenta mucho el liderazgo, la solidaridad y la participación", asegurando que estudiar en la UC "es lo que me esperaba".

Por ello, durante la Semana del Postulante los alumnos podrán hacer recorridos por los distintos campus de la universidad, con la posibilidad de conocer los lugares que posiblemente los acogerán proximanente.

Además, los postulantes podrán conocer la variada oferta de beneficios económicos que otorga la universidad.

Otra importante novedad de esta Semana del Postulante será la posibilidad de los visitantes de conocer sobre la nueva carrera Odontología y el innovador programa de College.

El College UC podrá realizarse en Arte y Humanidades, Ciencias Naturales y Matemática y Ciencias Sociales, y posibilitará a los alumnos que "luego de 4 años de licenciatura, puedan seguir estudios profesionales o de posgrado en todas las carreras de la universidad en un formato internacional de 4 más 2: 4 años de licenciatura y 2 años de titilación y magister", según explicó Juan Josè Uriarte.

Importantes alternativas que ofrecerá la Universidad Católica en sus 120 años de vida, y que se podrán conocer desde 22 al 24 de diciembre en la casa de estudios.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria