Noticias

Preparando la PSU

U. San Sebastián entrenará a alumnos de Recoleta para rendir PSU

Se trata de un convenio entre el plantel y el municipio que contempla, también, la capacitación de los docentes y la realización de prácticas profesionales de los universitarios.

17 MAR

La Universidad San Sebastián y la municipalidad de Recoleta firmaron un convenio que beneficiará a cerca de mil alumnos de tercero y cuarto medio de la comuna. El acuerdo permitirá que los futuros profesores del plantel den clases de preparación para la PSU a los estudiantes.

Según la universidad, la meta es aumentar en un 10% el puntaje promedio que alcanzan los secundarios de Recoleta. Para lograr esto, los profesionales realizarán ensayos periódicos que ayudarán a medir las falencias de los alumnos. Los simulacros se aplicarán en cada recinto municipal. Tras esto, repasarán la materia.

Además, el Decano de la Facultad de Educación en Ciencias y Humanidades de la USS, Jorge Jiménez, dijo que el programa permitirá que los colegios abran sus puertas a los futuros profesores de la USS para que realicen sus prácticas en la vida real. “Por nuestra parte, ponemos a su disposición todos nuestros talentos académicos, para resolver las problemáticas que enfrentan diariamente y poner en acción las nuevas políticas educacionales del Ministerio de Educación. También se abren las aulas universitarias para que muchos de los docentes vuelvan a ellas y al mismo tiempo entusiasmen a sus propios alumnos”.

A esto se suma que el plantel realizará charlas y seminarios a cien profesores de la comuna con el objetivo de capacitar y actualizar a los docentes en materias como evaluación, Tics, entre otras materias.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria