Noticias

Ensayo PSU

U. San Sebastián realizará el primer simulacro PSU este

El ensayo gratuito está dirigido a alumnos que tengan que rendir este año el examen de admisión universitaria.

28 ABR

Faltan cerca de ocho meses para que miles de estudiantes de cuarto medio abandonen el colegio y prueben sus conocimientos en la Prueba de Selección Universitaria, PSU. Y para que los estudiantes obtengan buenos resultados, la Universidad San Sebastián realizará el primer simulacro del test.

La actividad se realizará a partir de las 9 de la mañana del sábado 30 de abril en el campus Bellavista del plantel. El ensayo busca preparar y entrenar a los alumnos de cuarto medio que estén preparando el examen de admisión universitaria.

La actividad contempla las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación. Los facsímiles fueron estudiados y construidos por profesionales expertos y están basados en la normativa que exige el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), órgano oficial que realiza la PSU, explicó el comunicado de la USS.

Los exámenes tendrán una duración de dos horas y treinta minutos. Para el de Lenguaje y Comunicación; y dos horas y quince minutos, para el de Matemática. Este es el primero de varios ensayos que se realizarán durante el año, lo que permitirá a los alumnos ir viendo sus progresos, aseguraron en el plantel.

Los interesados deben inscribirse previamente en www.uss.cl hasta el viernes 29 de abril.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria