Noticias

Nueva infraestructura

UC recibirá cerca de $5 mil millones para equipamiento científico

El plantel obtuvo los montos gracias a los concursos de Conicyt. Tres proyectos fueron seleccionados en la convocatoria.

02 ENE

La Universidad Católica invertirá cerca de $5 mil millones en equipamiento tecnológico y científico. La inversión la podrán realizar gracias a la adjudicación de tres proyectos que concursaron en Conicyt.

Según el plantel, la UC participó de manera exclusiva y como institución asociada en tres de los cuatro proyectos que obtuvieron fondos en el Primer Concurso Nacional de Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor.

La convocatoria de Conicyt busca cubrir parte de los requerimientos de equipamiento e infraestructura mayor que presenta el sistema de ciencia y tecnología nacional. También pretende incrementar el acceso de investigadores nacionales a equipamiento científico y tecnológico de alta complejidad y de punta, permitiendo así generar mayor desarrollo científico.

Uno de los proyectos adjudicados de la UC, fue la creación de un bioterio de clase mundial que pretende fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación en Chile.

El proyecto conjunto permitirá tener cepas de ratones genéticamente modificadas y muy buenos modelos para estudiar enfermedades como el parkinson, la diabetes entre otras patologías. Con este objetivo la UC se adjudicó $1.224.267.000, consignó el comunicado.

El segundo proyecto el plantel trabaja en conjunto con el Centro Nacional de Genómica, Proteómica y Bioinformática, iniciativa que obtuvo $1.683.110.000. Los fondos servirán para financiar un secuenciador de genoma que será ubicado en el edificio de la Facultad de Ciencias Biológicas.

A este, se suma la participación de la casa de estudios en el trabajo del Laboratorio Nacional para HPC (High-performance computing), que se adjudicó un monto de $1.903.392.400, citó el portal UC.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria