Noticias

Revalidación Pase Escolar

Un 70% de los alumnos aún no activa la TNE

El trámite se puede realizar hasta el 31 de mayo en la cúpula del Parque O´Higgins o en centros habilitados.

08 MAY

Casi un 70% de estudiantes de la enseñanza básica, media y superior de la Región Metropolitana aún no activa su Tarjeta del Estudiante (TNE) para continuar con el beneficio de tarifa rebajada en la locomoción colectiva, incluyendo el Metro.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó a los jóvenes a hacer este trámite, excepto los de quinto básico, primero medio, 1° año de educación superior y estudiantes de otros niveles que solicitan tarjeta por primera vez.

En el Teatro Cúpula del Parque O´Higgins, de lunes a viernes, hay más de 40 monitores dispuestos para que en 1 minuto puedan activar su tarjeta. Lo más expedito es llegar por la línea 2 del Metro, hasta la Estación de Rondizzoni.

En tanto, en el resto de la Región Metropolitana existen más de 400 módulos habilitados para el mismo fin. En el sitio www.tarjetabip.cl, se puede verificar dónde están exactamente estos 400 puntos de activación, situados en distintos lugares de la capital.

Antes de ir a estos módulos, los estudiantes deben verificar si ya están habilitados, ingresando a www.tne.cl.

Los estudiantes deben portar su carnet de identidad y tener la tarjeta en buen estado. La activación de la tarjeta también la pueden realizar familiares directos, papá, mamá, hermanos, cónyuges e hijos con ambas cédulas de identidad. Y los familiares no directos con un poder notarial que autorice el trámite, además de ambas cédulas de identidad y la tarjeta.

La Junaeb hizo un llamado a que los estudiantes activen su tarjeta, para evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo innecesaria durante los últimos días, ya que el plazo vence el 31 de mayo. Y si no han reactivado este beneficio, a partir del 01 de junio deberán pagar pasaje completo.

Otros sitios donde pueden encontrar orientación para hacer este proceso es www.junaeb.cl. Por otra parte, los estudiantes pueden recurrir a la Mesa de Atención Ciudadana de Junaeb: 600 586 22 22.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria