Noticias

Blackout social

Universidad prohibe el uso de redes sociales por una semana

Universidad Harrisburg de Pennsylvania pondrá a prueba a sus alumnos con una semana de bloqueo a sitios como Twitter, Facebook y las principales redes sociales.

13 SEP

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg Pennsylvania decertará un apagón de redes sociales de una semana para todos los estudiantes que vivan en su residencia. Los estudiantes tendrán prohibido el uso de Twitter, Facebook, mensajería instantánea y comunicaciones online, excepto el correo electrónico.

El sitio de noticias NPR informa que el encargado de la universidad, Eric Darr, optó por decretar la prohibición temporal porque él quiere que los estudiantes piensen acerca en lo mucho que están utilizando la tecnología en su vida diaria y qué tipo de impacto tiene. Desde la entrevista de NPR no pareciera que él es anti-tecnología o anti-social-media per se, sino que simplemente cree que los estudiantes universitarios de hoy deben asumir su papel en sus vidas más amplio que solo vivir de Internet.

"A menudo, hay conductas o hábitos, maneras en que usamos la tecnología que ni siquiera somos capaces de explicar porque no estamos conscientes de ellos", dijo Darr. Los estudiantes escribirán ensayos reflexivos sobre sus experiencias cuando el apagón haya terminado.

No todos los estudiantes serán parte de este ejercicio académico. El apagón solo será aplicado al bloqueo de sitios y redes sociales en la red del campus, por lo que los estudiantes que viven fuera de él no se verán afectados, y los estudiantes con smartphones no tendrá problemas para mantenerse bien conectado.

Darr es consciente de ello. "Si alguien siente la necesidad de pedir prestado el teléfono de su amigo para revisar Facebook", dice, "va a ser interesante para alanizar al final de la semana: ¿Por qué sintió la necesidad de hacer eso? ¿Qué le hizo hacer eso?".

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria