Noticias

Derecho a retracto en la Usach

Usach ofrecerá orientación a estudiantes para ejercer derecho a retracto

Los alumnos tendrán un plazo de 10 días desde que se publiquen los resultados de postulación de las universidades del Consejo de Rectores.

09 ENE

Para que ningún alumno pierda la oportunidad de escoger dónde estudiar, la Universidad de Santiago de Chile ofrecerá orientación a aquellos alumnos que habiéndose matriculado en planteles privados fueron seleccionados en algunas de las casa de estudios del Consejo de Rectores.

Los interesados pueden acercarse al plantel. Según el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi lo importante es que los alumnos sepan que tienen 10 días una vez publicado los resultados del proceso de postulación a las universidades tradicionales.

“Como se inicia el proceso de matrícula en las universidades del Consejo de Rectores, los alumnos que resulten seleccionados no deben tener temor de exigir la devolución de sus dineros si se han matriculado en otra universidad”, explicó Zolezzi.

La autoridad académica insistió en que el retracto es un derecho que debe ser ejercido por los postulantes y que las instituciones que no lo permiten cometen una ilegalidad. “El retracto le da movilidad y mucho más transparencia al sistema. Nadie podría presionar a un estudiante por haber pagado un monto para que se quede en una determinada universidad habiendo sido seleccionado en otra. Ese tipo de presiones infringen la ley”.

Del mismo modo, acotó Zolezzi, el derecho a retracto también se ejerce entre las universidades del Consejo de Rectores una vez que se conozcan las listas de seleccionados y se produzca el corrimiento de las listas de espera.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria