Noticias

Camino a la universidad

USM acerca las finanzas a estudiantes de 4º medio

Seminario organizado por el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María contó con una clase magistral del académico y Doctor en Ciencias Empresariales, Werner Kristjanpoller.

15 OCT

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de 4° medio con el mundo de las finanzas, el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María organizó el Seminario “El mercado bursátil y operaciones financieras: un mundo sin límites”, realizado en dependencias del Campus Santiago Vitacura del plantel.

En la oportunidad, el Director del MBA de la USM, Dr. Werner Kristjanpoller, ofreció a los escolares una charla orientada a entregar conocimientos sobre las finanzas y sus diversas operaciones, buscando motivar a los jóvenes a familiarizarse con las materias dictadas desde un inicio en las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial.

“Los más de 40 alumnos participantes demostraron minuto a minuto su gran interés por la actividad, sumergiéndose en el mundo de las finanzas gracias a la cátedra del Dr. Kristjanpoller, haciendo interesantes consultas y demostrando lo aprendido en el Juego de la Bolsa, donde se transformaron en accionistas y rentabilizaron sus inversiones, alcanzando cifras de éxito únicas”, comentó Soledad Navarrete, Subdirectora de Comunicaciones del Departamento de Industrias.

Y tal como ella lo menciona, tras la exposición los estudiantes secundarios participaron en el Juego de la Bolsa, actividad que busca simular una sesión de la Bolsa de Valores, con el objetivo que los diferentes grupos puedan vivir en tiempo real lo que significa trabajar y tomar decisiones en base a las diversas fluctuaciones de precio de las acciones que se transan en la Bolsa de Comercio.

“La activa participación y entusiasmo de estos jóvenes nos motiva a multiplicar y seguir creando iniciativas que les permitan estar más cerca de la Universidad; iniciativas que ayuden en este proceso de orientación, pues la información es clave en la decisión que deben tomar para definir su futuro profesional, y si facilitamos esa entrega con experiencias reales los apoyamos de una forma invaluable”, dijo Navarrete.

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria