Noticias

USM organiza Ensayo Nacional Gratuito PSU 2010

USM realizará Tercer Ensayo Nacional Gratuito PSU 2010

Junto al Preuniversitario Pedro de Valdivia, la Casa de Estudios efectuará simulacros de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas en más de 25 sedes.

26 JUL

Con el objetivo de que los jóvenes mejoren su rendimiento en las Pruebas de Selección Universitaria, la Dirección de Admisión de la Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia organizan el Tercer Ensayo Nacional Gratuito PSU USM.


La actividad se desarrollará el sábado 14 de agosto a partir de las 9 horas, en 28 sedes de Arica a Punta Arenas, en conjunto con los colegios más destacados del país.

Marcos López, Director de Admisión de la Universidad Santa María, señaló que “queremos contribuir en la preparación de esta prueba. Nos interesa que a los alumnos les vaya bien en la PSU, para que así a nuestra Universidad entren alumnos con altos puntajes. Es un círculo virtuoso en el que ayudamos a los escolares y mejoramos la calidad de los jóvenes que ingresan a nuestra Institución”.

“Además, en este ensayo se establecerán cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno de los jóvenes. Junto con entregar los puntajes PSU se establecerá también un porcentaje de éxito por materia. En Matemática se detallará la situación actual del alumno en Geometría, Álgebra y Funciones, Números y Proporcionalidad, Estadística y Probabilidad. Lo mismo ocurrirá con Lenguaje y Comunicación con las temáticas de Lengua Castellana y Literatura”, agregó.

Cabe recordar que el año 2009 este Ensayo Nacional PSU se realizó en 20 sedes de todo el país y participaron más de 10.000 escolares, llenando la totalidad de los cupos e instaurándose como el simulacro más grande realizado en Chile. Para este año se esperan 13.000 asistentes, en 28 sedes a lo largo y ancho del país. La Universidad Santa María posee una vasta tradición en la organización de ensayos. Son más de 6 años, contando siempre con una masiva y activa participación de los futuros estudiantes de las universidades chilenas.

Además, las personas que obtengan los mejores puntajes en los Ensayos USM a lo largo de Chile podrán ser seleccionados para participar del Ensayo Final PSU que se efectuará en noviembre.

Este tercer ensayo nacional se efectuará de manera simultánea en la Casa Central, Sede Viña del Mar, Sede Concepción, Campus Santiago Vitacura y San Joaquín y Campus Rancagua.

Además, las sedes en regiones son: Arica (Colegio San Jorge); Iquique (Academia Iquique); Calama (Colegio San Ignacio y Colegio Leonardo Da Vinci); Antofagasta (Colegio San Esteban); Coquimbo (Kids World School); La Serena (Colegio Serena); Quillota (Instituto Rafael Ariztía); Curicó (Instituto San Martín); Linares (Instituto Linares); Temuco (Green House School); Valdivia (Windsor School); Osorno (Osorno College); Puerto Varas (Colegio Germania); Puerto Montt (Colegio Pumahue); Castro (Colegio Carpe Diem); Coyhaique (Colegio Alianza Austral); Puerto Natales (Colegio Salesiano Monseñor Fagnano) y Punta Arenas (The British School).

Los interesados podrán inscribirse en la página www.ensayonacionalpsu.cl. Cabe recalcar que esta es la única manera para poder participar de la actividad.

Notas relacionadas:

Ues.cl es una publicacion de Ues Comunicaciones S.A.
Integrantes de la red: Subsidio | Suerte Diaria